A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Pedrosa, Lorenzo y Bautista, podio español en el Gran Premio de Japón de MotoGP | Neumaticos, mecanica, lavado y engrase | Garaje Doro Palencia - Confort Auto

noticias doro

Pedrosa, Lorenzo y Bautista, podio español en el Gran Premio de Japón de MotoGP

14/10/2012

Dani Pedrosa se impone a Jorge Lorenzo y acorta distancias en la clasificación del campeonato en una carrera donde Álvaro Bautista finalizaba tercero, sumándose al primer podio de MotoGP completamente español.

 

 

En la salida Jorge Lorenzo encabezaba el primer grupo con Dani Pedrosa, Ben Spies, Cal Crutchlow y Casey Stoner a su rueda mientras se producía la caída de Randy De Puniet. Pero la caída del francés no sería la única, ya que en la vuelta siguiente Spies sufriría una rápida salida de pista en la que finalmente no podía evitar irse al suelo a baja velocidad.

Lorenzo y Pedrosa iniciaban su escapada en la segunda vuelta para decidir la victoria entre ambos una vez más, así que pronto dejaban a más de 1"5 a Crutchlow , Stoner y Bautista, que se mantenía a rueda del australia. En esa misma vuelta el colombiano Yonny Hernández quedaba fuera por caída.

A pesar del intento de Lorenzo por separarse de Pedrosa, el español de Honda se mantenía a su rueda mientras aumentaba la ventaja de ambos respecto a Crutchlow, pero en esos momentos Bautista ya había adelantado a Stoner y ponía en su punto de mira al británico. Tras Stoner rodaba Stefan Bradl y tras el alemán lo hacían más distanciados Andrea Dovizioso y Valentino Rossi.

Cuando llegada el doudécimo paso por meta Pedrosa había adelantado a Lorenzo para ser nuevo líder de carrera y un par de vueltas después Bautista ya había alcanzado la rueda de Crutchlow.

En las vueltas siguientes Pedrosa conseguía un segundo de ventaja sobre Lorenzo y Bautista adelantaba a Crutchlow para ser tercero. Pedrosa estaba decidido a ganar la carrera mientras Lorenzo era incapaz de seguir su ritmo. Por su parte, Bautista y Crutchlow intercambiaban posiciones.

Cuando se llegaba a la última vuelta, la ventaja de Pedrosa era insalvable para Lorenzo -2"9- y en el duelo por la tercera posición Crutchlow quedaba fuera de carrera debido a problemas con su moto, muy probablemente por un fallo eléctrico o la falta de combustible.

Cuando caía la bandera a cuadros Pedrosa lograba su quinta victoria de la temporada con Lorenzo segundo y Bautista tercero, completando el primer podio compuesto enteramente por pilotos españoles en la historia de la máxima categoría. Héctor Barberá finalizaba en décima posición.

Después de la carrera en Japón Lorenzo continúa primero en la clasificación provisional con 310 puntos y Pedrosa segundo con 282, Con tres carreras aún por disputar Pedrosa todivía mantiene posibilidades matemáticas de superar a Lorenzo en la lucha por el título mundial del MotoGP.

todas las noticias Ver todas las noticias

centros del automovil confortauto talleres de confianza